Centro de Diseño para Fijaciones en Acero

Soluciones de fijación diseñadas para satisfacer las demandas de las aplicaciones y entornos más difíciles.

Realiza mejoras en productividad y ahorros de costos predecibles con los sistemas de fijación activados por energía de Hilti, un método más seguro y eficaz para fijar equipos, accesorios o soportes al acero estructural. Al realizar fijaciones rápidas y repetitivas, las soluciones de Hilti ofrecen ventajas significativas en comparación con métodos tradicionales como soldadura, sujeción o pernos pasantes. Hilti ofrece varias líneas de productos que proporcionan fijaciones resistentes a la corrosión para una amplia gama de aplicaciones en muchas industrias y condiciones ambientales. Desde el interior de una instalación industrial, hasta sitios de petróleo y gas al aire libre, hasta los entornos marinos más duros, los elementos de fijación de Hilti están rigurosamente probados para satisfacer tus necesidades exigentes. Estos sistemas innovadores son fáciles de instalar, proporcionan fijaciones consistentes y aportan más productividad al instalador. Este Centro de Diseño te ayudará a aprender más sobre esta tecnología y dónde puedes ahorrar tiempo y dinero en tu próximo proyecto​

VENTAJAS DE LA FIJACIÓN ACTIVADA POR PÓLVORA SOBRE MÉTODOS TRADICIONALES

Fijar al material base con mínima preparación y retrabajo

A diferencia de la soldadura o los pernos pasantes, las soluciones de fijación de Hilti solo requieren un pequeño orificio piloto en el material base para fijar. No es necesario retrabajar los materiales base después de hacer la fijación. Esto hace que la instalación general sea mucho más rápida y aún así proporciona protección confiable contra la corrosión​.

No se requiere soldador calificado

Fijar al acero con sistemas Hilti puede ser completado por la mayoría de operadores capacitados y no requiere un soldador certificado. Por lo tanto, los contratistas pueden desplegar soldadores a otras aplicaciones críticas donde la soldadura es absolutamente necesaria. Hilti proporciona capacitación en el sitio y certificación de instaladores​​.

Solo se necesita acceso a un lado del acero

A diferencia de los pernos pasantes o la sujeción, las soluciones de fijación de Hilti no requieren acceso a ambos lados de los materiales base. Esto mejora la productividad del operador ya que no es necesario meter los dedos en espacios ajustados, y posiblemente elimina la necesidad de reposicionar una grúa para acceder al lado posterior de una fijación​​.

Más flexibilidad en campo

Las herramientas activadas por pólvora de Hilti y los taladros/destornilladores inalámbricos para soluciones de punta afilada y roma se pueden usar en casi todas las condiciones climáticas. Estas herramientas utilizan tecnología de pólvora, gas o batería, eliminando la necesidad de una fuente de energía externa, cables de extensión o conductores​​.

Productos confiables respaldados por pruebas extensivas y aprobaciones de la industria

Hilti proporciona datos técnicos completos para cada producto, incluyendo, entre otros, la capacidad para diferentes resistencias y espesores del acero, resistencia a la vibración y efectos en los materiales base. Los datos están respaldados por el Servicio de Evaluación del Consejo Internacional de Códigos (ICC-ES), así como por muchas aprobaciones de la industria. Además, los pernos de fijación de rosca roma de Hilti están aprobados para su uso en aluminio​​.

Procedimientos y controles para instalaciones repetibles y de calidad

Las ayudas visuales durante el proceso de perforación ayudan a crear un orificio piloto confiable para la instalación de fijadores de punta roma. La regulación de energía en la herramienta de pólvora y un medidor de profundidad

Sin penetración total ni daño en la parte trasera del acero

Con la tecnología de punta roma de Hilti, los anclajes se pueden realizar sin dañar el recubrimiento protector del acero, incluso en espesores de hasta ¼ de pulgada, lo que lo hace ideal para entornos altamente corrosivos.

Aplicaciones

Anclajes para Rejillas - Estructura

Anclajes para Placas de Chequer - Estructura

Decking Fasteners - Structure

Anclajes para Tablones - Estructura

Unión - Eléctrica

VENTAJA DE COSTO FRENTE A MÉTODOS TRADICIONALES

Las soluciones de punta roma de Hilti pueden ser un 57-63% más rentables en comparación con los métodos tradicionales en entornos levemente corrosivos. El uso de soluciones de punta afilada de Hilti en entornos levemente corrosivos a menudo puede proporcionar aún más beneficios en términos del costo total de instalación por anclaje. Contáctenos para que uno de nuestros gerentes de cuentas lo visite en su lugar de trabajo o en su oficina y le muestre cómo.

Tipos de sujetadores de pernos Hilti

Tres formas rápidas y confiables de fijación en acero

Fijación de punta afilada

Una tecnología de fijación en la que un sujetador de punta afilada es impulsado por una herramienta accionada por pólvora en el material base, creando una conexión de alta calidad.

  • Adecuada para aplicaciones de alta frecuencia en las que cada fijación se puede completar en segundos.
  • Sujetadores de acero inoxidable para entornos levemente corrosivos donde la penetración a través del material base es aceptable.

Fijación con punta roma X-BT

Una tecnología de fijación revolucionaria donde un sujetador de punta roma con un vástago liso es impulsado por una herramienta accionada por pólvora en un agujero preperforado en el material base, creando una conexión de alta calidad.

  • Sin daño al material base en aplicaciones sin penetración a través, protección contra la corrosión.
  • Sujetadores de acero inoxidable (con protección contra la corrosión equivalente a A4(316)) para entornos altamente corrosivos.
  • Sujetadores de polímero reforzado con fibra (FRP)/acero inoxidable para entornos levemente corrosivos.

Fijación de tornillo con punta roma S-BT

Una tecnología de fijación innovadora donde un sujetador de acero inoxidable con punta roma y un vástago roscado es impulsado por un controlador de torque en un agujero preperforado en el material base, creando una conexión resistente roscada.

  • Sin daño al material base en aplicaciones sin penetración a través, protección contra la corrosión.
  • Sujetadores de acero inoxidable (con protección contra la corrosión equivalente a A4(316)) para entornos altamente corrosivos.
  • Sujetadores de acero al carbono (recubrimiento dúplex, equivalente a 45 µm de galvanizado en caliente) para entornos levemente corrosivos.

VISIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA DE FIJACIÓN DIRECTA

Actuado por pólvora

Una tecnología de fijación que utiliza una carga de pólvora y un pistón cautivo para obtener fijaciones rápidas y seguras.

lavos y pernos roscados para aplicaciones eléctricas y mecánicas.

Los niveles de energía más altos para las aplicaciones más exigentes.

Disponible para entornos levemente a altamente corrosivos.

Fijación en acero, concreto o mampostería.

Actuado por gas

Una tecnología de fijación que ofrece lo último en aplicaciones ligeras y productivas.

Adecuado para aplicaciones de alto volumen en interiores

Ideal para rieles de paneles de yeso, aplicaciones eléctricas, mecánicas y construcción

Amplia gama de clavos para fijar una variedad de materiales

Fijación en concreto o mampostería

Actuado por batería

Una tecnología de fijación que ofrece lo último en aplicaciones ligeras y productivas.

Adecuado para aplicaciones de alto volumen en interiores

Ideal para rieles de paneles de yeso, aplicaciones eléctricas, mecánicas y construcción

Amplia gama de clavos para fijar una variedad de materiales

Fijación en concreto o mampostería‍

Atornillado

Una tecnología de fijación confiable que utiliza solo un taladro/destornillador y una herramienta de ajuste controlada por torque.

Pernos roscados para una variedad de aplicaciones eléctricas y mecánicas, así como para sujetadores de rejilla

Disponible para entornos levemente a altamente corrosivos

Fijación en acero o aluminio

Las capacidades de carga más altas de todas las opciones de Fijación Directa Hilti

MIRE ESTOS VIDEOS SOBRE EL SISTEMA X-BT DE HILTI

La fijación en acero nunca ha sido tan fácil.

Más sobre ingeniería

Juicios de Ingeniería para Aplicaciones No Aprobadas

Dibujos personalizados de Hilti

Más información
Sistemas de Anclaje

Cómo diseñar, instalar y verificar sistemas de anclaje

Más información
Profis Engineering Suite – Próximamente

Aborda todos tus proyectos de diseño de anclajes con mínimo esfuerzo y máxima precisión.

Más información