Rebar Post-instalado

Confía en los productos y soluciones de Hilti para resolver los desafíos más difíciles de rebar post-instalado

El rebar post-instalado se puede usar para construir la mayoría de las conexiones en el sitio, como por ejemplo, paredes, losas, vigas, cimientos o columnas de soporte. Todo lo que diseñamos se basa en Eurocódigo 2 y TR023. Pero en Hilti hemos ido más allá. Hemos creado una gama de conceptos de diseño únicos para hacer la construcción con rebar post-instalado y concreto más económica. Y todo esto se basa en un principio simple: nuestros productos de vanguardia son tan innovadores que pueden fijar el rebar post-instalado de maneras nuevas, mejoradas y emocionantes​​.

EXTENDER ESTRUCTURAS EXISTENTES

Este es el uso más común del rebar post-instalado, como por ejemplo para:

  • Extensiones de pared
  • Extensiones de columnas
  • Extensiones de vigas
  • Extensiones de losas
  • Extensiones de balcones

CONECTAR NUEVOS COMPONENTES A ESTRUCTURAS EXISTENTES

Estas son conexiones simplemente soportadas o rígidas, utilizadas para:

  • Conexiones de viga a pared
  • Conexiones de ménsula a pared
  • Conectar escaleras a paredes existentes
  • Conexiones de pared a pared

FORTALECER ESTRUCTURAS DE CONCRETO EXISTENTES

También hemos desarrollado soluciones únicas para la fricción por corte en recubrimientos de puente y refuerzo para punzonado.

  • Recubrimiento de concreto
  • Refuerzo de techo
  • Fundación de columna
  • Refuerzo de puente​​.

CONCEPTOS DE DISEÑO DE REBAR HILTI

Hemos diseñado varias soluciones para construcciones con rebar post-instalado, que incluyen conceptos para superar las limitaciones de los códigos de concreto estructural.

Longitud de anclaje más corta

Esta es la clase más común de aplicaciones para rebars post-instalados e incluye la conexión de nuevos componentes a una estructura existente​​.

El Método de Diseño Hilti HIT Rebar aprovecha esta mayor resistencia de adhesión para lograr reducciones en la longitud de anclaje de hasta el 70%, cuando se aplica una cobertura adecuada de concreto, en comparación con las cifras dadas en los códigos de construcción​​.

Conexiones rígidas con barras rectas

Se requiere varilla doblada o curvada para resistir conexiones rígidas, por ejemplo, entre losas y muros, vigas y losas, vigas y muros, columnas y cimientos. Pero hemos encontrado una solución.

Trabajando con nuestros colaboradores de la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Americana de Beirut, investigamos cómo utilizar barras rectas en conexiones rígidas. Nuestra solución se basa en un modelo de tirante y nudo.

Refuerzo de corte

El concepto de diseño de refuerzo de corte y recubrimiento de concreto de Hilti.

El refuerzo de corte se utiliza principalmente para la restauración y fortalecimiento de estructuras antiguas, incluyendo puentes. En Hilti hemos desarrollado una nueva y más sencilla forma de aplicar refuerzo de corte por punzonamiento, colocando anclajes solo desde la parte inferior de una losa. Puedes hacerlo utilizando los anclajes de tensión HZA-P de Hilti, que se adhieren en agujeros perforados inclinados hacia la columna, utilizando morteros de Hilti.

Esto es mucho más fácil que el método tradicional de refuerzo de corte por punzonamiento instalado después de la construcción, donde se trabajan tanto la parte inferior como la superior de la losa al mismo tiempo, con agujeros perforados a través de la losa. Esto puede ser difícil de realizar, ya que debes retirar el revestimiento de la losa y, en la mayoría de los casos, la parte superior no es accesible para trabajar.

Recubrimiento de concreto

En Hilti hemos desarrollado soluciones únicas de fricción por corte para recubrimientos de tableros de puentes.

A menudo, se aplica una nueva capa de concreto sobre el concreto existente para fortalecer o reparar una estructura. Una parte crítica de estos diseños es la transferencia de tensiones internas a través de la interfaz de unión entre el concreto nuevo y el antiguo.

Hemos desarrollado un método de diseño para calcular la transferencia efectiva de corte en estos proyectos, teniendo en cuenta la cohesión, la fricción y la resistencia al corte del refuerzo de corte posicionado en la interfaz. Sus ventajas son:

  • Aplicación simple y confiable en una variedad de casos.
  • Comportamiento monolítico de componente estructural asegurado.
  • Las fuerzas de corte se transfieren de manera confiable incluso si la interfaz está agrietada.
  • Amplia gama de aplicaciones.
  • Reduce los requisitos de longitud de anclaje.

CÓMO UTILIZAR REBAR POST-INSTALADA

Si buscas extender, unir o fortalecer paredes, losas, columnas o vigas, los sistemas de rebarra post-instalada pueden ayudar. Ya sea para construcciones nuevas o existentes, desde edificios residenciales hasta puentes, Hilti tiene una solución. Las conexiones de rebarra post-instalada son anclajes y empalmes que se pueden fijar en su lugar utilizando anclajes adhesivos Hilti Injection Technology (HIT). Son fáciles y rápidos de usar. Simplemente perfora un agujero, inyecta nuestros adhesivos químicos Hilti HIT y luego instala tu barra de acero​​.

ANCLAJES QUÍMICOS HILTI RELACIONADOS PARA REBAR POST-INSTALADA


HIT-RE 500 V3

Más información

HIT-HY 200-R

Más información

SISTEMA HILTI SAFESET

Nuestro sistema Hilti SafeSet™ ayuda a acelerar la instalación de barras de refuerzo instaladas después de la construcción. El sistema Hilti SafeSet™ aspira el agujero mientras se perfora, minimizando el polvo y eliminando la necesidad de limpiar manualmente el agujero perforado.

Más sobre ingeniería

Profis Rebar

El software de diseño Hilti PROFIS Rebar te ayuda a diseñar una amplia gama de aplicaciones de refuerzo de barras.

Más información
Sistemas de Anclaje

Cómo diseñar, instalar y verificar sistemas de anclaje

Más información
Software Profis Anchor

Hilti PROFIS Anchor es un software que diseña una amplia variedad de aplicaciones para el anclaje en concreto y mampostería.

Más información